El acto estuvo encabezado por la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, quien indicó que este tema es de sumo interés en todas las naciones del mundo, incluyendo la República Dominicana, ya que se busca preservar la salud de la población, pues una de cada 20 muertes registrada en el país, tiene alguna relación con el uso de dicha sustancia. Lo mismo ocurre en lo que respecta a cerca del 50% de las muertes por accidentes viales.
La funcionaria informó que el país ocupa el 7mo lugar entre los países de #América que tienen un mayor #consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6.9 litros por persona, mientras que el 13% de la población dominicana presentan diversos grados de dependencia del alcohol.
“Esta situación adquiere mayor relevancia en la actualidad, cuando estamos siendo acosados por la pandemia de la #COVID-19, a lo que se agrega la proximidad de la temporada navideña, situaciones que condicionan un aumento del consumo de alcohol y por ende, a que se incrementen los riesgos para la salud que esto implica”, dijo.
Vía
#Ndigitalmultimedia #Ndigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario